Rojo apoya a Gato en su petición para que Santos sea festivo

José Rojo. (Foto: AEP)
photo_camera José Rojo. (Foto: AEP)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Monterroso votará a favor de la propuesta del alcalde, el socialista Antonio Gato Soengas, para que la Xunta mantenga el día 1 de noviembre, día de Todos los Santos y de la mayor feria de la localidad, como día festivo, según anunció ayer el portavoz popular, José Rojo.

La moción, que será debatida el jueves por el pleno, plantea que el festivo se mantenga el día 1, que este año cae en jueves, y no se traslade al lunes anterior o posterior.

Evitar puentes

La medida, incluida en el diálogo social y que cuenta con el respaldo del Gobierno y la Xunta, pretende evitar que se produzcan puentes en el calendario laboral, como medida para paliar la crisis económica de España, aumentando la productividad de las empresas y reduciendo los días de descanso de los trabajadores.

Rojo considera que «de llevarse a cabo tal medida, nos arruinaría la importante feria que hace más de quinientos años se celebra en Monterroso, con lo que daría un varapalo enorme a la economía de los habitantes del municipio».

Tradición

El portavoz popular mantiene «aparte de ocasionar un daño irreparable a la economía del municipio, se trata de una fiesta de mucha tradición, cuyo cambio no sería bien visto por los ciudadanos de toda Galicia».

La posibilidad de cambiar el día de celebración de la feria, pasándola al lunes festivo que se decida, no es viable, en opinión de Rojo, ya que «hacerlo, supondría que estaríamos cavando su tumba».

Comentarios