Roel solicita fondos a la Diputación para cuatro colectores subterráneos

Integrantes de la corporación con Lara méndez en la entrega del camión (Foto: C.L.F.)
photo_camera Integrantes de la corporación con Lara méndez en la entrega del camión (Foto: C.L.F.)

La ayuda económica de la Diputación será fundamental, dice el alcalde de Viveiro, Melchor Roel, para continuar con la instalación de contenedores subterráneos en todo el perímetro del casco histórico de la ciudad. En el día en que recibía las llaves del camión que permitirá recoger los residuos de este tipo de colectores, el regidor apuntó que ya está en marcha el proyecto para instalar cinco isletas -que financian con los 110.000 euros de subvención del plan eólico- pero además avanzó que el siguiente paso será pedir la colaboración del ente provincial para colocar otras cuatro y cerrar así el entorno de la zona vieja.

El camión, que empezará a recoger la basura la próxima semana -después de que los conductores y operarios del servicio de limpieza reciban un curso rápido sobre su funcionamiento- dará al fin utilidad a los contenedores subterráneos instalados hace cerca de un año en la plaza Juan Donapetry y en la calle Nicolás Cora, hasta ahora sin estrenar porque el camión convencional no podía descargarlos.

Además, el Concello inició ya los trámites para instalar cuatro grupos de subterráneos y adaptar «el inconcluso de la Xunta que hay frente al conservatorio, que habrá que ampliar porque sus colectores tienen capacidad para 800 kilos y los nuevos son de 3.000 kilos», recordó. Otra isleta irá en la Praza de Lugo, en el lugar del aparcamiento de bicicletas y motos, «donde hay que mirar en qué condiciones está el tanque de la antigua gasolinera; si está rellenado o no, porque sino habrá que quitar el gas», especificó el regidor. Un tercer grupo de colectores se instalará en la travesía, delante de NovaGaliciaBanco, el cuarto frente a la plaza de abastos -todavía no saben en qué lado de la acera irá, porque pasa una corriente de agua por debajo-, y el quinto estará frente a la casa del muelle viejo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios