Roel pretende mantener servicios e impulsar polígonos empresariales

Melchor Roel y Gómez Besteiro, en la presentación del PSOE de Viveiro (Foto: AMA)
photo_camera Melchor Roel y Gómez Besteiro, en la presentación del PSOE de Viveiro (Foto: AMA)

Melchor Roel se presentó ayer ante el auditorio del teatro Pastor Díaz como candidato del PSOE a la alcaldía de Viveiro, que actualmente regenta, con el objetivo de mantener en el nuevo mandato los servicios logrados en los últimos años y generar empleo a través de la creación del suelo industrial que el municipio necesita.

El actual regidor, que estuvo acompañado en su presentación por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y el parlamentario Ismael Rego, explicó lo realizado con su gestión al frente del Concello y señaló que sus principales preocupaciones son «el empleo, la situación financiera y garantizar que todos los servicios que tenemos continúen».

De este modo, señaló que colaborarán «al máximo» para que las empresas se asienten en el parque empresarial de Landrove y que impulsarán el otro polígono «previsto en la nueva normativa», que es el de Chavín. En cuanto a los servicios, prevé que continúen «todos, desde la ludoteca, los servicios sociales, el taller de alzheimer... y dar vida a la gran inversión que hicimos en todas las escuelas», reconvertidas en centros sociales. Concluyó que la idea de su equipo es «trabajar todos por y para Viveiro, para que siga siendo gobernado por gente que se interesa por los intereses de los vecinos».

El presidente de la Diputación explicó que invirtieron en Viveiro más de seis millones de euros en distintas obras, entre las que destacó la construcción de un campo de hierba, la instalación de juegos infantiles en Lavandeiras y Lodeiro, el acondicionamiento de un inmueble en la Praza Maior para centro cultural, la adecuación del antiguo consistorio para biblioteca y archivo histórico o la reforma de dependencias municipales para centro de desarrollo cultural.

Además, el presidente provincial señaló que «en apoio ós veciños de Magazos» aprobaron en pleno el rechazo al cambio de trazado de la variante propuesto por la Xunta, de la que dice que «actúa sempre en contra dos veciños, como se ve cos obradoiros de emprego, que aquí non veu ningún». Añadió Besteiro que con el convenio de un millón se hicieron 21 obras, como ampliaciones de saneamientos, dotación de equipamiento para la biblioteca y mejora del conservatorio, y recordó que la Diputación construyó la Casa do Emigrante y puso en valor las playas con tres certificaciones medioambientales para Covas, Area y Sacido.

Candidatura

Tras Melchor Roel va en la lista como número dos la actual teniente de alcalde, María Loureiro, a la que sigue el hasta ahora edil de obras Jesús Fernández Cal. En el cuarto puesto figura María Isabel Rodríguez López y en el quinto, Carlos Gueimunde Cabaleiro. Covadonga Viamonte Aguiar, que acaba de dejar su puesto como responsable comarcal de CC.OO., ocupa el sexto lugar, seguida de Vicente Hermida Rodríguez y de María del Carmen Franco Díaz.

Luis Timiraos Lage es el número nueve de los socialistas, y tras él van Verónica Teijeiro Domínguez, Jesús Chao da Silva, Lidia Ferro Pérez, Ricardo Alfredo Piñeiro López y Telma Canoura Regal. En los puestos de salida están Manuel Fernández García, María José Viña Bañobre y Balbino Gómez Galdo. Son suplentes María Dolores Fraga Fernández, Jaime Peña Dablanca y Casilda García Pérez.

Ribadeo

Los socialistas de Ribadeo presentan hoy su candidatura, encabezada por Eduardo Gutiérrez Gutiérrez. El acto será en el Cine Teatro a partir de las nueve de la noche. Al igual que en Viveiro, el cabeza de lista ribadense estará acompañado en esta presentación por Ismael Rego y José Ramón Gómez Besteiro.

Comentarios