Roel afirma que contestarán con la legalidad sobre O Celeiriño en el próximo pleno

El alcalde de Viveiro, Melchor Roel Rivas (PSOE), asegura que el gobierno local contestará a las acusaciones y preguntas que efectúa el Partito Popular sobre O Celeiriño en el próximo pleno. «Responderemos conforme a la legalidad, puesto que estamos en tiempo y forma», recalca Roel.

El regidor vivariense lamenta que «¡oculten! a los vecinos que el Gobierno de la Xunta del PP «no cumple ni quiere cumplir con el decreto de emergencia y las ayudas aprobadas por el anterior bipartito gallego», tanto con los 30.000 euros comprometidos para la reparación de las casas dañadas como con la compra de nuevos pisos de sustitución para tres familias cuyas viviendas están en ruina. Roel censura que no se hagan cargo «ni siquiera cuando dan largos paseos de fin de semana con quien firma la denegación de derechos del acuerdo del Consello da Xunta», en alusión a las caminatas de César Aja y Antonio Boné, el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo (Igvs).

Melchor Roel critica asimismo que desde el PP no expliquen por qué la Xunta dejó sin efecto el acuerdo para plantear la reclamación judicial por las indemnizaciones y daños en el barrio tal y como se había comprometido y y traspasó al Concello la responsabilidad.

Comentarios