Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Rodríguez visita el colegio Virxe do Carme de Sober para comprobar las obras para reparar la cubierta

Visita del conselleiro Román Rodríguez al CEIP Virxe do Carme de Sober
Visita del conselleiro Román Rodríguez al CEIP Virxe do Carme de Sober
La Consellería de Educación está llevando a cabo obras en 133 centros escolares afectados por el temporal de hace dos semanas

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria está llevando a cabo obras de reparación en 133 centros escolares de toda Galicia con el fin de reparar los daños provocados por el fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a Galicia a principios del mes de febrero.

Estas actuaciones suponen una inversión de alrededor de 1,3 millones de euros por parte de la Administración autonómica, en centros públicos de las cuatro provincias gallegas, aunque las más afectadas fueron A Coruña, Ourense y Pontevedra.

El conselleiro Román Rodríguez se desplazó este sábado al ayuntamiento lucense de Sober para visitar el CEIP Plurilingüe Virxe do Carme, uno de los afectados por las adversas condiciones climáticas de días atrás.

El responsable del departamento educativo del Gobierno gallego comprobó in situ los trabajos llevados a cabo en la cubierta del centro, que resultó dañada por el temporal.

Posteriormente el conselleiro se desplazó a la iglesia de San Vicente de Pinol, donde la Consellería prevé acometer obras de mantenimiento y restauración por un importe que alcanzará los 205.500 euros.

Actualmente se están llevando a cabo los trámites administrativos pertinentes con la previsión de que a lo largo del próximo mes de marzo se liciten las obras.

La Dirección Xeral do Patrimonio ya elaboró un proyecto de intervención con el objeto de mantener la funcionalidad y habitabilidad del templo y proteger y conservar las pinturas murales y el artesonado de la cubierta, que datan del siglo XVI.

Rodríguez visita el colegio Virxe do Carme de Sober para comprobar...
Comentarios