Rodríguez pide a la oposición que defienda los intereses de Monforte

El alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez, se mostró indignado con el papel que están jugando los grupos de la oposición, PP y PSOE, desde las pasadas elecciones municipales, y les acusó de anteponer los intereses partidistas a los de Monforte y sus vecinos.

Severino Rodríguez se refirió así a lo ocurrido en el pleno del pasado martes en el que no salieron adelante ni el documento Acordo por Monforte ni la propia ordenanza sobre la publicidad en espacios públicos de titularidad municipal. Las desavenencias fueron tales que incluso hubo que pedir un receso en el pleno y al final posponer los asuntos para futuros encuentros.

En cuando al Acordo por Monforte, un documento que reúne los puntos comunes que los tres partidos incluyeron en sus programas electorales con el reto de defenderlos en conjunto, Severino Rodríguez criticó que tanto socialistas como populares «non sexan capaces de traballar en conxunto e respaldar un documento co que están dacordo. Non sei qué pasará cando se trate de algo co que non están dacordo». El regidor consideró que su rechazo a colaborar se debe a los intereses partidistas.

Rodríguez también se refirió a la ordenanza publicitaria que no salió adelante y defendió que no pretende ser un ataque a los clubes como quieren hacer creer los partidos de la oposición.

«Nos últimos catro anos os clubes da cidade recibiron axudas do Concello por un valor de 401.000 euros. Desa cantidade, o 54% foi para os clubs Lemos e A Pinguela, co cal, o noso compromiso cos equipos é máximo. A ordenanza só pretende regular unha situación ilegal e xa nos comprometemos a que os ingresos da publicidade revirtan nos clubes», aclaró Rodríguez.

Comentarios