Rodríguez insinúa que algún edil de la oposición filtró documentos a IdeL

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez (Foto: Toño Parga)
photo_camera El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez (Foto: Toño Parga)

Los documentos del Ayuntamiento de Monforte que Independientes de Lemos (IdeL) dijo encontrar abandonados al lado de un contenedor de basura y que remitió a la Fiscalía de Lugo para que los analizase a fin de determinar si se había incurrido en algún delito «son papeis que manexan os dous partidos da oposición, PP y PSOE». Así lo aseguró el alcalde, el nacionalista Severino Rodríguez Díaz, quien no quiso dar detalles sobre algo de lo que está convencido: se trató de una filtración con el objetivo de desprestigiarlo a él y al equipo de gobierno.

Las pruebas las hará públicas el próximo jueves en un pleno extraordinario convocado a tal efecto. Ayer se negó a adelantarlas por, dijo, «respeto institucional» hacia todos los miembros de la corporación local. Lo que dejó entrever Severino Rodríguez es que algún concejal de la oposición pudo facilitarle los documentos oficiales a Jesús Pereira, portavoz de IdeL, y éste hacer un montaje, en el sentido de que habían aparecido abandonados en la calle.

El regidor local insistió en que todo es «unha gran mentira» e invitó a los monfortinos a acudir a esa sesión plenaria para que lo comprueben en vivo y en directo. Añadió que será un pleno «moi interesante, no que haberá moitas sorpresas».

Asimismo, espera que una vez aclarado todo «sexa a última vez que alguén se atreva a poñer en cuestión ó alcalde, ós traballadores municipais e ó Concello en xeral por unhas insinuacións que fai unha persoa sen crédito político, social e persoal».

Fiscalía
En cuanto a las averiguaciones que lleva a cabo la Fiscalía lucense, el alcalde manifestó que «xa ten toda a documentación que nos requeriu», esperando que resuelva cuanto antes este asunto con el fin de que «quede todo claro dunha vez por todas», reafirmándose en su idea de que todo es «unha campaña de desprestixio, de inxurias».

Acerca de la denuncia de que retiró dos multas a otras tantas personas por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, Rodríguez dijo estar «tranquilo, pois os documentos dicen que eu e o Concello no seu conxunto cumprimos escrupulosamente ca lei e que facemos que esta sexa igual para todos, que se aplica de igual xeito a uns e a outros».

Los papeles que así lo demostrarían están en manos del fiscal de Lugo, que no ha querido entrar en otro asunto denunciado por Jesús Pereira, consistente en la supuesta suplantación de firmas en decretos y resoluciones de la alcaldía. El regidor dijo que «nin preguntou sobre elo».

Comentarios