Robos continuos en Guitiriz de gasoil de camiones

Los ladrones actuaron en cinco ocasiones en dos vehículos en el último mes y medio

Varios camioneros de Guitiriz denuncian los robos continuos de gasoil de los depósitos de sus vehículos que vienen sufriendo en las últimas semanas, hasta el punto de registrarse cinco sustracciones en el último mes y medio, tal y como comentó uno de los afectados, que calificó esta oleda de robos como «inexplicable».

Concretamente, hasta ahora se vieron afectados dos trabajadores de una empresa maderera, sufriendo uno de ellos cuatro robos y el otro, uno. El último fue en la noche del pasado jueves al viernes.

El valor del gasóleo sustraído ronda los 3.000 euros, teniendo en cuenta que los camioneros cifran en unos 600 lo que cuesta llenar cada depósito y que «sempre coincidía cando máis combustible había neles».

Los perjudicados pusieron en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido e interpusieron varias denuncias. También trataron de tomar medidas para evitar que los robos volvieran a ocurrir, aunque resultaron infructuosas. «Puxémoslles un antirroubo aos camións, pero rebentárono e tratamos de vixiar máis, pero é imposible estar pendente as 24 horas», explicó uno de los afectados.

Los camiones se encuentran aparcados siempre en una finca en pleno centro urbano de Guitiriz, que cuenta con varias viviendas alrededor, por lo que tanto los camioneros como los vecinos se encuentran sorprendidos por lo que está ocurriendo desde hace unas semanas.

«Levo traballando con camións desde hai doce anos e téñoo deixado aberto por despiste e nunca nada pasou, e os veciños cos coches igual. Estamos todos consternados», añadió.

Comentarios