Roban unos 200 euros y un teléfono móvil en un supermercado de Sarria

Desconocidos accedieron en la madrugada de ayer a un supermercado de la Rúa Calvo Sotelo de Sarria, donde robaron unos 200 euros y un teléfono móvil.

Los delincuentes intentaron acceder al establecimiento por la puerta principal limando la cerradura, aunque no lo lograron. Por ello, probaron por otra puerta, que reventaron.

Según una de las propietarias del local, los desconocidos abrieron varios cajones en búsqueda de dinero. Para no levantar sospechas los delincuentes trasladaron los cajones a la parte trasera del establecimiento, donde no eran visibles desde el exterior. Lograron hacerse con 100 euros, procedentes del cambio, y una cartera de una de las responsables de la tienda, que contenía unos 87 euros y monedas. En uno de los cajones también estaba un teléfono móvil con 50 euros de saldo que también se llevaron. Los delincuentes provocaron daños en las cerraduras, que se deberán cambiar.

Los desconocidos no se llevaron ningún producto del establecimiento. «Non se levaron as monedas de céntimo nin ningunha botella de bebidas alcohólicas nin tabaco nin nada. Non notamos que tocaran a nada máis que os caixóns», señaló una de las propietarias. Además, tampoco accedieron a un almacén que se encuentra en la parte superior de la tienda.

Los propietarios conocieron el suceso cuando intentaron entrar en el establecimiento por la puerta principal, aunque no consiguieron abrirla al haberse limado la cerradura. Al hacerlo por la otra entrada ya se percataron de que estaba reventada y lo denunciaron en la Guardia Civil. La policía científica tomó huellas en el supermercado, que es la primera vez que sufre un robo, para identificar a los delincuentes.

Comentarios