Roban unos 10.000 euros en artículos de una joyería del centro de Vilalba

Agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para tratar de identificar con celeridad a los ladrones

Dos individuos, que todavía no han podido ser identificados, se llevaron este sábado unos 10.000 euros en artículos sustraídos de una joyería de Vilalba, ubicada en la céntrica Rúa da Pravia de la capital chairega.

El hurto se produjo en torno a las 13.30 horas de la tarde. Según ha trascendido, los ladrones entraron en el establecimiento cerca de la hora de cierre y, mientras uno entretenía al dependiente preguntándole por una pieza, el otro aprovechó el despiste para llevarse uno de los muestrarios repleto de joyas, y que ha sido valorado por los propietarios del establecimiento en unos 10.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos y han abierto una investigación para tratar de identificar con celeridad a los ladrones, que estarían acusados de un delito de hurto.

Así, está previsto que este domingo los agentes se desplacen de nuevo hasta el lugar para tomar huellas y revisar las cámaras de seguridad de esta joyería chairega, en busca de alguna prueba que ayude a identificar a los ladrones.

RIBADEO. El hurto en Vilalba no fue el único que hubo este sábado en la provincia de Lugo. La Guardia Civil ha informado que también se produjo un robo de joyas en un domicilio particular en la localidad de Ribadeo, unas piezas que tendrían un valor de 3.000 euros.

Comentarios