Roban un todoterreno y maquinaria de la nave municipal de Castro de Rei

Un operario alertó al ver el vehículo conducido por un desconocido
Entrada de la nave
photo_camera Entrada de la nave

Los amigos de lo ajeno se hicieron este viernes con un buen botín en la nave de titularidad municipal del polígono de Castro de Ribeiras de Lea, de la que se marcharon coduciendo el todoterreno del Concello de Castro de Rei, con un remolque enganchado y cargados con diverso material, principalmente maquinaria. En una primera estimación, todo lo sustraído supera los 20.000 euros.

Los responsables municipales se enteraron de lo ocurrido prácticamente por casualidad. El regidor explicó que un trabajador municipal, en torno a las cuatro y cuarto de la tarde, vio pasar el todoterreno —un Mazda blanco rotulado con la leyenda Concello de Castro de Rei, con placas de matrícula CXW 5914—, que se saltó el stop que hay junto a la capilla de Castro de Ribeiras de Lea. El operario se percató de que no conocía a las dos personas que viajaban en el, por lo que se decidió a seguirlo hasta que lo perdió de vista en las rotondas de Rozas.


Además de asaltar la nave del Concello de Castro de Rei, los ladrones accedieron desde este inmueble a un local de la asociación de empresarios del polígono


Alertó también al concejal de obras, Roberto Lorenzo, que junto con el alcalde, Francisco Balado, se acercó hasta la nave municipal en la que se guardaba el vehículo. Al llegar a las instalaciones ya se percataron de que habían sido víctimas de los ladrones. Encontraron una de las puertas de acceso forzada, por lo que suponen que los asaltantes accedieron por esta y luego abrieron el portalón grande, que encontraron entornado, pero no cerrado.

Roberto Lorenzo explica que, además del vehículo y el remolque, los ladrones se llevaron maquinaria valorada en cerca de 11.000 euros. En un inventario inicial han echado en falta ocho desbrozadoras, dos cortasetos, dos motosierras, dos sopladores, dos martillos compresores, un cañón de calor, una soldadora o una hidrolimpiadora. También han desaparecido cuatro taladros, dos de ellos eléctricos y cinco radiales, así como una garrafa de gasóleo.

La Guardia Civil, ante la que el Concello también tiene previsto presentar la pertinente denuncia, acudió en la tarde de este viernes a recabar pruebas en la nave asaltada. El regidor explicó también que aunque en la nave no hay cámaras de seguridad, sí las tienen varias de las empresas de los alrededores, por lo que es posible que estas imágenes ayuden a identificar a los autores del robo.

Además de asaltar la nave del Concello de Castro de Rei, los ladrones accedieron desde este inmueble a un local de la asociación de empresarios del polígono, comunicado a través de una puerta interior.

Desde la directiva de la entidad explican que no han notado que falte nada y que solo lo encontraron algo revuelto. Además han explicado que allí no se guarda dinero ni nada de valor, más allá del mobiliario y varios ordenadores, que seguían en su sitio.

Comentarios