Roban un ordenador de la alcaldía de Carballedo y revuelven varios archivos

La casa consistorial de Carballedo, ubicada en el edificio de usos múltiples de A Barrela, fue visitada durante la noche del martes por los ladrones, que accedieron al interior después forzar la puerta de acceso al auditorio. Tras revolver diversos armarios, se llevaron un ordenador portátil que había en el despacho del alcalde y las monedas de la máquina expendedora de café.

El alcalde, el popular Julio Yebra Pimentel, señaló que tanto en su despacho como en el de asistencia social, las personas que entraron revolvieron diversos armarios y archivos, así como los papeles que había en las mesas. «Es curioso porque al dejar todo revuelto parece que estaban buscando algo, pero sólo echamos en falta un ordenador portátil que nos envió hace unos días la Diputación por el plan Innova-TE, que precisamente probé el día anterior, por lo que estaba vacío», dijo el regidor.

Destrozos

El ladrón o ladrones llegaron hasta el interior del consistorio después de destrozar la puerta del auditorio, posiblemente con una palanca metálica de encofrado de obras, llamada pata de cabra, o algo similar. Luego llegarían hasta la oficina de asistencia social, ubicada en la parte baja, donde destrozaron las cerraduras de los armarios, y después subirían hasta la primera planta para entrar en las oficinas del alcalde y secretaría. En ambos lugares fueron violentados también los armarios donde se guarda documentación y expedientes en curso, así como otros papeles oficiales.

Julio Yebra Pimentel dijo que, por el momento, solamente se echó en falta el ordenador portátil, ante lo que mostró su sorpresa porque en una planta superior está el telecentro, donde hay varios ordenadores. A mayores, existen equipos informáticos de consideración en el resto de la casa consistorial que ni fueron tocados. No obstante, quedaron algunas huellas de los ladrones, aunque pocas, ya que debieron de usar guantes. El alcalde lamenta tanto el robo como los destrozos, pues hay unas siete puertas y armarios deteriorados. «El arreglo será costoso y pensaremos en colocar algún sistema de alarma», avanzó el mandatario.

Comentarios