Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

Roban a un matrimonio de Chantada unos 15.000 euros tras encañonarlo

Casa asaltada en Chantada por cuatro encapuchados
Casa asaltada en Chantada por cuatro encapuchados
Se sabe que eran cuatro personas jóvenes que accedieron a la vivienda y que conocían la existencia de una caja fuerte con dinero

Cuatro personas encapuchadas, y al menos una de ellas armada con una escopeta, fueron los autores de un robo con fuerza a primera hora de la mañana del jueves en una vivienda de la localidad de Guxeba, perteneciente a la chantadesa parroquia de Santiago de Arriba, cuando tras irrumpir en la casa de un matrimonio de avanzada edad que se encontraba desayunando los maniataron y les exigieron que abriesen una caja fuerte, haciéndose con un botín de unos 15.000 euros. El matrimonio colaboró con sus captores, por lo que no sufrió ningún tipo de lesión, solo algunas abrasivas debido a heridas que les causaron las cuerdas con las que fueron maniatados.

Según pudo saber este diario, pasaban unos minutos de las diez de la mañana del jueves cuando cuatro personas, todas ellas varones, presuntamente jóvenes y que hablaban entre ellos en gallego, accedieron a la casa. El matrimonio asaltado se encontraba en ese momento en la cocina desayunando, momento en el que fue encañonado para exigirles que abriesen la caja fuerte que tienen en su domicilio, sabedores del lugar en el que se encontraba. Incluso, según las fuentes consultadas, conocían perfectamente el sitio en el que guardaban las llaves de la caja de caudales.

Por tales motivos, los investigadores, agentes de la Guardia Civil, creen que los ladrones conocían tanto el lugar como la casa, y que en ella se guardaba una importante cantidad de dinero.

El matrimonio tiene una hija que fue maestra en Chantada y en otros centros escolares de la comarca; así como dos hijos, uno de ellos albañil que reside en la casa familiar asaltada y que fue el que se encontró con sus padres maniatados y en estado de shock.

OTRO EN 2009. Este no es el primer asalto con fuerza ocurrido en Chantada. En el año 2009, nueve personas que formaban parte de una banda organizada entraron en una casa del lugar de A Veiga, maniatando a la mujer de la casa y a sus dos hijos pequeños para llevarse, también de una caja fuerte, algo más de 400 euros, varias joyas de oro y cuatro teléfonos móviles.

Roban a un matrimonio de Chantada unos 15.000 euros tras encañonarlo
Comentarios