Roban por tercera vez en un bar de A Pontenova y en un taller de Vilamar

Los ladrones arrancaron la verja de una ventana para acceder al local pontenovés ► En el negocio barreirense se llevaron cien euros de una mochila, entre otros objetos

La Guardia Civil investiga los últimos robos acaecidos durante las últimas horas en un bar de A Pontenova y en un taller mecánico de Barreiros. 

El bar Benito’s, en la céntrica plaza del Concello de A Pontenova, sufrió en la madrugada del domingo al lunes el que ya es al menos su tercer allanamiento, después de que en 2012 se hubiesen llevado un total de 850 euros del interior y hace apenas tres meses sufriera otro robo. En esta ocasión, la cuantía de lo sustraído asciende a 250 euros de la caja registradora, más el contenido de la tragaperras, que se estima de "unos 200 ó 300 euros", según fuentes cercanas a la gerencia. 

Dada la sucesión de este tipo de delitos, los responsables del local están considerando la instalación de una alarma de seguridad y también estudian si conviene volver a instalar la máquina tragaperras, teniendo en cuenta que después del robo que sufrieron en 2012, ya habían decidido cambiar su ubicación al lado de la puerta de entrada, para instalarla más al interior del local. 

Los dueños del taller creen que no se llevaron más cosas porque algo les hizo marcharse antes de lo previsto

El robo debió haberse producido entre las diez o las once de la noche, que es el horario habitual de cierre una noche de domingo, y las siete y media o las ocho de la mañana, cuando los camareros reabren el local. 

Para acceder al recinto, los ladrones arrancaron una reja de la ventana y pese a lo céntrico que se encuentra el local, frente al consistorio y con vistas al río Eo, nadie al parecer escuchó ningún ruido. 

TALLERES. Dos personas son las que se sospecha que entraron en la tarde del viernes en los talleres de Ovidio Barcia, ubicados en el lugar de Vilamar, en el municipio de Barreiros. Del interior sustrajeron en un tiempo prácticamente récord, no más de media hora, el contenido de una mochila, cargada con unos objetos pendientes de descripción y valoración. 

En la bolsa también había cien euros que se llevaron, así como las llaves de un vehículo. 

Los ladrones también trataron de acceder, intentando forzar una ventana, a la zona del taller de coches, pero los dueños no echaron nada en falta, por lo que creen que por alguna razón tuvieron que marcharse antes de lo previsto.

Comentarios