Roban en un bar de Ribadeo, en una vivienda de Alfoz y en una iglesia

La Guardia Civil interrogó a una focense que está siendo investigada por dañar tres vehículos

La Guardia Civil en la Costa recibió este martes varias denuncias por robos sufridos en establecimientos, viviendas y en otros inmuebles. Los ladrones desmontaron pieza a pieza una caldera de la calefacción, en un cobertizo anexo a una casa de Alfoz. El valor de lo robado asciende a más de mil euros. Utilizaron un objeto contundente, a modo de palanca, para acceder tanto al domicilio alfocense, como a la iglesia de San Pedro de Cangas de Foz, de donde sustrajeron el dinero, aún pendiente de una tasación pormenorizada, que estaba depositado tanto en los cepillos, como en los lampadarios. El párroco advierte de que la mayoría de las limosnas estaban guardadas bajo llave.

Además, el pequeño bar Paradiso, ubicado a la entrada de Ribadeo, en las inmediaciones de la rotonda de O Xardín, sufrió otro robo, después del que ya habían sido víctimas sus propietarios a finales de 2013. En esta ocasión, fue similar, ya que los ladrones se hicieron con un botín de más de 500 euros de la máquina recreativa y de la expendedora de tabaco. 

INVESTIGACIONES. Aparte de los nuevos robos denunciados en la costa lucense, los agentes de la Guardia Civil interrogaron este martes, hacia las diez de la mañana en el cuartel de Foz, a una vecina de la localidad, de 36 años, que está siendo investigada como supuesta autora de tres delitos de daños en otros tantos vehículos.

Los delitos se habrían perpetrado en diciembre en Ribadeo y el resto entre el citado mes del pasado año y enero del presente en la localidad de Foz, donde reside la mujer que está siendo investigada por estos hechos.

Por otra parte, los agentes investigan a otra mujer, de 38 años y vecina de Madrid, como supuesta autora de un delito de lesiones en el ámbito familiar. Al parecer, los hechos habrían ocurrido recientemente en el domicilio de la familia en Burela.

La víctima de la supuesta agresión dijo en un primer momento en el Hospital da Costa que había sido agredida por alguien en el ascensor, pero luego afirmó que ocurrió en el ámbito familiar.

Comentarios