Roban en Rábade 500 metros de cable de cobre valorados en 6.000 euros

Desconocidos robaron en días pasados casi 500 metros de cable de cobre del alumbrado público en el ayuntamiento de Rábade, que están valorados en unos 6.000 euros, según fuentes municipales.

El robo se registró en la primera fase del polígono industrial, en un tramo comprendido entre la nave de una empresa comercializadora de piscinas y el límite con el concello de Outeiro de Rei. Los propios empresarios fueron quienes hicieron saltar las alarmas al alertar de que no funcionaban las farolas públicas en gran parte del polígono industrial.

Cuando varios operarios municipales se desplazaron a la zona para verificar y subsanar la avería, comprobaron que los ladrones habían levantado varias tapas del alcantarillado para hacerse con el cable de cobre soterrado. De momento, aún no se ha restablecido el alumbrado público en el polígono.

El gobierno local ya presentó la correspondiente denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Rábade.

Además, no descarta tomar otras medidas e incluso baraja la posibilidad de convocar una junta local de seguridad para consensuar entre responsables municipales y fuerzas de seguridad más acciones para evitar que se repitan incidencias de ese tipo.

Aunque desde hace tiempo los robos de cable de cobre son habituales en la provincia, en Rábade hace casi dos años que no se registraba un incidente similar.

Comentarios