Roban 84 placas metálicas destinadas a la cubierta de una granja en Moscán

Los ladrones no lograron llevarse todo el material que había comprado el dueño de la nave porque se les averió un camión
Material que no lograron llevarse los ladrones, depositado delante de la granja sin techo
photo_camera Material que no lograron llevarse los ladrones, depositado delante de la granja sin techo

Los ladrones fijaron su objetivo hace unos días en una granja de porcino de Moscán, en el concello de O Páramo, donde se llevaron 84 placas metálicas de gran tamaño que estaban depositadas en el recinto de la nave ya que iban a ser usadas para renovar el techo de las instalaciones.

Las pérdidas pudieron ser todavía mayores porque todo apunta a que los autores de la sustracción tenían intención de llevarse la totalidad del material que había en la finca, pero no lograron hacerlo porque se les averió un camión.

Los hechos ocurrieron en la noche del día 1 al 2, en una granja dedicada a la cría de cerdos y situada en las proximidades de una rotonda de acceso al corredor Nadela-Sarria. La nave estaba vacía de ganado y ya le había sido retirada la vieja cubierta. Su propietario había comprado varios palés con paneles metálicos tipo sándwich para renovar el techo y los tenía depositados desde el fin de semana anterior junto a la granja. Su sorpresa fue cuando el jueves, por la tarde, descubrió que se habían llevado la mitad de este material.

Según explica, los ladrones acudieron con dos camiones para cargar las chapas, cuya longitud supera los cinco metros. Sin embargo, uno de los vehículos sufrió una avería cuando se encontraba dentro de la parcela, por lo que fue remolcado por el otro hasta cerca de una casa de Moscán, donde lo dejaron abandonado hasta que una grúa se desplazó a buscarlo.

El contratiempo que sufrieron los delincuentes impidió que pudiesen cargar todos los palés que había en la parcela. "Máis mala sorte tiven eu, pero eles boa tampouco", señaló el afectado.

La granja es muy visible por su situación junto a la rotonda del corredor y a pie de la carretera de A Pobra de San Xiao a O Páramo, por lo que los ladrones probablemente tuviesen controlado el material de antemano y solo esperaron el momento propicio para actuar.

Comentarios