Roban en dos locales de Quiroga a pleno día y en menos de media hora

El botín obtenido en un supermercado y en una panadería ronda los 1.100 euros
El propietario del supermercado sostiene la puerta forzada y el dueño de la panadería señala la ventana por la que accedió el ladrón
photo_camera El propietario del supermercado sostiene la puerta forzada y el dueño de la panadería señala la ventana por la que accedió el ladrón

Dos establecimientos comerciales de la villa de Quiroga fueron objeto de sendos robos a primera hora de la tarde de este lunes, en concreto entre las dos y media y las tres. En ambos casos se forzaron las entradas de los locales para acceder a su interior y llevarse el dinero que se encontraba en las cajas registradoras, algo más de 1.100 euros en total, según señalaron los afectados.

El primero de los robos sucedió en el supermercado Covirán, situado en el número cinco de la Rúa do Cal. Allí, un desconocido que fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento, forzó con una palanqueta la puerta de la entrada principal. Ya dentro del local hizo lo mismo con la registradora, de la que se llevó la recaudación de toda la mañana, algo más de 600 euros.

Su propietario, Andrés Campos, fue avisado de lo que sucedía tras saltar la alarma de su negocio, pero a pesar de acudir rápidamente hasta él no encontró a nadie en su interior.

El segundo de los robos tuvo lugar media hora después y muy cerca del primero. Ocurrió en la panadería Sofía, situada en la Praza Maior de Quiroga. El ladrón se dispuso a, como en el caso anterior, forzar la puerta principal pero, al no conseguirlo, fue capaz de entrar al establecimiento por una ventana de la vivienda que da al bajo donde está el obrador. El botín que consiguió fue de unos 500 euros.

El ladrón fue grabado por unas cámaras de seguridad. Vestía traje oscuro y corbata negra y tendría en torno a los 40 años

Curiosamente, el propietario de esta panadería se encontraba a escasamente 50 metros. Estaba en la terraza de un bar tomando un refrigerio sin percatarse de lo que sucedía.

Tanto los afectados como los vecinos de la villa de Quiroga mostraron su sorpresa ante, dijeron, la sangre fría y el desparpajo mostrado por el ladrón para cometer estos robos a plena luz del día y a una hora en la que hay movimiento en la localidad.

Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil, que ha tomado huellas dactilares para dar con el culpable de los dos saqueos.

FUE GRABADO. Las cámaras de seguridad situadas en el supermercado Covirán captaron al ladrón cuando estaba en su interior.

Se ve a una persona de unos 40 años de edad, con traje oscuro y corbata negra que actúa con total calma a la hora de abrir la caja registradora y posteriormente abandonar el local.

Tales imágenes ya están en posesión de la Guardia Civil, que en la tarde de este lunes procedía a su tratamiento digital para intentar reconocer al autor de los hechos y emitir una orden de busca y captura, según las fuentes consultadas por este diario.

Comentarios