Roban el mismo día y de igual modo en dos turismos en Foz y en Burela

Con un escaso margen de tiempo entre uno y otro robo y con el mismo modus operandi, se produjeron dos sustracciones en el interior de sendos vehículos que la Guardia Civil investiga desde el pasado viernes. Los coches estaban estacionados en Foz y Burela. Una vecina denunció en el cuartel burelés de la Guardia Civil que le habían entrado a robar en el interior de su turismo, tras dejarlo estacionado en la Rúa Torques de Burela. 

Los ladrones habrían forzado una de las ventanillas delanteras del utilitario para llevarse de su interior un bolso de color marrón. La propietaria del vehículo también encontró la guantera abierta. 

El suceso ocurrió entre las diez y media de la mañana y la una y media del mediodía del viernes. 

Poco después, entre las once y las tres de la tarde, otro vecino de Burela denunció que le habían robado en su turismo, aparcado en Foz. Ocurrió en las inmediaciones de la playa focense de A Pampillosa. Los ladrones también rompieron la ventanilla del asiento del copiloto para sustraer del interior de la guantera un monedero con apenas 20 euros. 

En ambos casos, lo peor son los daños causados, que son similares al producirse siguiendo el mismo procedimiento: en la puerta del conductor de éste último había rayaduras, así como también muescas en los marcos de las juntas de sellados en ambos casos, además de otros daños en la chapa.

Comentarios