Roban en Pol un coche de Protección Civil con un remolque y un cortacésped

Al final el turismo apareció en Fazai, pero no la máquina ni el remolque, tasados en cerca de 20.000 euros

El vehículo de la agrupación de Protección Civil de Pol fue objeto este fin de semana de un robo en el que autores desconocidos, además de llevarse el turismo, un Nissan Qashqai, sustrajeron el remolque que estaba enganchado y cargado con un cortacésped. Tras una búsqueda infructuosa por el municipio y los concellos limítrofes, el coche apareció sin ningún daño en la zona de Fazai, ya en Lugo, en menos de 24 horas, tal y como comentó el regidor polense, Lino Rodríguez.

Los hechos se remontan a la tarde del sábado, en torno a las 19.30 horas, cuando un vecino de Mosteiro vio pasar el vehículo a gran velocidad y sin hacer una rotonda en el casco urbano. Acto seguido avisó al alcalde, que se acercó a la nave municipal en la que estaba guardado y pudo comprobar que había sido forzada la puerta de la entrada y que el coche que ya no estaba.

"Demos a voz de alarma á policía e estivemos dando voltas ata as catro da madrugada buscando, pero sen sorte", explicó Rodríguez. Al final, el turismo apareció en Fazai, pero sin el remolque ni el cortacésped que había en él.

Todo ello está tasado en cerca de 20.000 euros, tal y como apuntó el alcalde de Pol, que también confirmó que se interpuso la pertinente denuncia en la Guardia Civil. Y se dará parte al seguro cuando se repase si falta algo más de la nave municipal.

Comentarios