Roban dos relojes de oro en un chalé de Ove cuando se encontraba desocupado

Zona donde se produjo el robo (Foto: AMA)
photo_camera Zona donde se produjo el robo (Foto: AMA)

Un nuevo robo se registró durante este fin de semana en el municipio de Ribadeo. En este caso se produjo en una vivienda privada ubicada en el barrio de A Pega, en la parroquia de Ove. El botín que obtuvieron los ladrones fue de dos relojes de oro. No se llevaron dinero en metálico, ningún mueble, ni aparatos electrónicos de la casa, que es una vivienda unifamiliar.

El suceso tuvo que producirse a lo largo de la última hora de la tarde, ya que fue cuando los dueños de la casa no se encontraban en su interior, estando esta completamente vacía.

Al parecer, los autores de este robo pudieron acceder al interior de esta casa a través de una ventana del segundo piso que se encontraba abierta. Cuando los propietarios regresaron, encontraron varias habitaciones muy revueltas.

Los afectados presentaron una denuncia ante la Guardia Civil y los agentes de dicho cuerpo de seguridad, que iniciaron las investigaciones aunque no ofrecieron ninguna información oficial, cosa que manifiestan que no harán hasta que hayan esclarecido los hechos.

Este robo en el barrio de A Pega, en Ove, no es el primero en esa zona, sino que ya se produjeron otros con anterioridad, precisamente en chalés ubicados muy cerca del robado este domingo. Ninguno de ellos se consiguió esclarecer.

VEHÍCULO

El mismo día robaron también un coche de gama alta

El mismo día que se produjo el robo en la vivienda del barrio de A Pega se registró otro episodio similar en el municipio ribadense, en este caso fue la sustracción de un vehículo de gama alta, concretamente un coche de la marca BMW, que no se encontraba demasiado lejos de la vivienda asaltada. Esa coincidencia hace que sea posible que las mismas personas que entraron en la casa pudieran hacerse después con este vehículo.

Búsqueda

La Guardia Civil confirmó el robo del coche y reconoció que se había cursado una orden de búsqueda para dicho vehículo, por lo que esperan localizarlo. Entonces se podría analizar y tratar de localizar así a alguno de los ladrones.

Comentarios