Roban de madrugada unos 500 euros en un bar de la capital chairega

Los cacos, que se ayudaron de una escalera, entraron por una ventana de la parte trasera

El bar Avenida, un mítico establecimiento de la capital chairega ubicado en la céntrica calle Plácido Peña, fue objeto de un hurto en la noche del jueves al viernes. Los ladrones sustrajeron en torno a 500 euros del establecimiento, una cantidad que lograron sumar al robar el cambio de la máquina registradora, el dinero acumulado en la tragaperras y unos 70 euros que había en un bolso que utilizan sus propietarios para realizar la compra diaria.

Fue precisamente el dueño del bar el que se encontró con la desagradable sorpresa, en torno a las seis de la mañana, cuando se disponía a abrir el negocio.

"Cheguei e xa vin todo revolto. Ao principio levei algo de susto. Despois busquei por onde podían ter entrado, xa que non hai moito puxemos ferrollos por dentro nas portas para evitalo", comentó el propietario, mientras explicó que esta es ya la "terceira ou cuarta vez" que su local es objetivo de los ladrones.

Su estrategia para evitar nuevas sustracciones con la instalación de cerrojos interiores en las puertas no fue de gran ayuda, ya que todo apunta a que los cacos "entraron por unha ventá da parte traseira que está á altura dun primeiro piso", especificó el dueño.

"Penso que tiveron que utilizar unha escaleira para subir ata aí. O caso é que nós vivimos encima do bar e non escoitamos nada", añadió, mientras agradeció que en esta ocasión los ladrones no se cebasen también con la máquina de tabaco. "A esa por sorte non lle tocaron", dijo.

Como es lógico, después de encontrarse con el revoltijo, el propietario alertó a la Guardia Civil de los hechos. Una patrulla se personó en el local para recoger pruebas y realizar algunas fotografías. "Poñeremos a denuncia para que quede constancia do roubo, pero xa temos experiencia no tema e creo que non vai servir de moito", concluyó el dueño.

Comentarios