Roban de madrugada diverso material de la depuradora de Mondoñedo

Un enfrentamiento entre dos conductores por una cuestión de tráfico acabó con una denuncia ante la Guardia Civil. Un peregrino echa en falta unos pantalones en el albergue de Lourenzá

La empresa Aqualia denunció este pasado fin de semana el robo de diverso material de sus instalaciones en la depuradora de Mondoñedo. El robo se produjo entre la noche del viernes y la mañana del sábado, que fue cuando se encontró un trabajador de la empresa la cerradura rota y echó en falta el material.

Los ladrones se llevaron unas baterías de coche y unos manguitos de latón. El empleado, que estaba de guardia el sábado, descubrió el robo al acceder a la depuradora. Los cacos rompieron la cerradura para poder acceder al interior de la instalación. Además, el trabajador se encontró una nevera tirada en el suelo sin el motor, algo que muy probablemente dejaron allí los cacos.

Este robo fue denunciado a la Guardia Civil de Mondoñedo, que se personó en el lugar de los hechos.

HURTO EN EL CAMINO. Por otra parte, en el Camino de Santiago, un peregrino de origen argentino denunció el robo de un pantalón a la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando el peregrino llegó al albergue de Lourenzá, en pleno Camino Norte. Tras dejar sus pertenencias en el lugar, colgó un pantalón en un tendal. Horas después, cuando lo fue a recoger, vio que no estaba. Tras hablar con los responsables del albergue, decidió denunciarlo ante la Guardia Civil.

Los responsables de albergue ya no volvieron a ver al peregrino, ya que cuando llegaron ayer por la mañana ya se había marchado, siguiendo el Camino Norte de Santiago.

Estos casos llegan después de que la actualidad dejase la detención del presunto asesino de la estadounidense de origen asiático Denise Pikka Thiem y de que algunos pongan en tela de juicio la seguridad en el camino. Los organismos públicos gallegos desmienten que exista inseguridad en la vía jacobea.

Asimismo, en la finca de Seixo, en la parroquia focense de Mañente, robaron la semana pasada diverso material que una empresa de construcción guardaba en esa zona. Entre el material sustraído se encuentra en una radial, dos motosierras y unas escalera guardadas en una caseta de obra, además de un remolque en el que se transportaba el material hasta las obras.

discusión de tráfico. Entre los sucesos del fin de semana figura una discusión en una rotonda a la salida de Burela que fue la causa de un enfrentamiento entre dos conductores que terminó con uno de ellos denunciando el caso en la Guardia Civil de Foz.

Los hechos ocurrieron el sábado a primera hora de la mañana, cuando una empleada del centro del salud de Foz iba a trabajar. A la salida de Burela tuvo un enfrentamiento verbal con el conductor de otro vehículo. Una vez que llegó a su puesto de trabajo, la mujer y el otro conductor tuvieron un enfrentamiento verbal. Tras ello, la trabajadora del centro de salud denuncio los hechos.

Comentarios