Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Roban cobre por valor de 35.000 euros en una cantera de Riotorto

Los propietarios de la cantera que explota en el municipio de Riotorto la empresa Hergaya, con sede social en Lugo, denunciaron ayer que habían sido objeto de un robo en sus instalaciones de cable de cobre valorado en unos 35.000 euros, según fuentes de la Guardia Civil.

Esta cantera se encuentra ubicada en una zona bastante alta del municipio de Riotorto y la denuncia se produjo ayer después de que, al llegar los trabajadores a las instalaciones tras el descanso del fin de semana, detectaran que alguien había entrado en la cantera y se había llevado el cable de cobre del que disponían para poder realizar su trabajo, pues lo usan con frecuencia para la extracción de la piedra.

Además del robo del cable de cobre en sí mismo, los propietarios de la cantera denunciaron también los destrozos que les produjeron en las instalaciones para poder entrar en la misma, y que valoraron en unos 3.500 euros, según la Guardia Civil.

Según pudo saber este diario, los daños ocasionados fueron muy importantes porque tenían el cable de cobre bien guardado precisamente para evitar robos de este material, muy codiciado por los ladrones por su alto valor.

El modus operandi del robo les indica claramente que los ladrones sabían dónde se encontraba guardado y qué necesitaban para acceder al mismo. Además, precisaron de un vehículo de grandes dimensiones para poder cargarlo y llevárselo de la cantera.

Roban cobre por valor de 35.000 euros en una cantera de Riotorto
Comentarios