Roban 760 euros a dos personas en Lugo mediante el 'timo del sordomudo'

Dos personas de edad avanzada fueron víctimas en los últimos días de sendos robos cometidos por jóvenes de nacionalidad rumana mediante el 'timo del sordomudo', en los que les sustrajeron unos 760 euros.

Según informó la Comisaría de Lugo, el día 5 se denunció un nuevo caso en el que un vecino fue víctima en la mañana del martes de dos jóvenes de nacionalidad rumana que le abordaron en la vía pública y le solicitaron la firma, en este caso, para una asociación benéfica para niños desamparados.

El denunciante indicó que las jóvenes le pidieron ver su DNI para comprobar datos, a lo que accedió y le dejó el mismo, junto con su cartera. Fue en ese momento cuando se apoderaron de 160 euros.

Asimismo, el pasado día 1 otra persona de avanzada edad denunció el hurto de 600 euros por parte de dos mujeres, que igualmente en esa ocasión se identificaron como miembros de una asociación de personas discapacitadas, que no existe, según puntualizó la Policía.

Por ello, la Comisaría de Lugo advierte de esta práctica delictiva y alerta a los ciudadanos para que tomen las precauciones debidas y no permitan que, con el pretexto de la solicitud para que les firmen los documentos, dejarles la cartera, ni documentos importantes, tales como el DNI, a desconocidos.

Comentarios