Roban 50 participaciones para el sorteo de Navidad del número del PSOE de Foz

La administración de loterías de Foz viene de informar que se produjo en la localidad el robo de un talonario con 50 participaciones para el sorteo de Navidad que pertenecen al grupo socialista local. En concreto las participaciones corresponden al número 75.099 y la numeración del talonario de las papeletas robadas va desde la 351 a la 400, ambas incluidas.

El robo no se produjo en la propia administración, sino que fue efectuado a un miembro del PSOE local que portaba el talonario. Su desaparición fue denunciada, por lo que las papeletas no tienen validez. «O importante agora é que a xente esté atenta se ve que lle están a vender lotería. Hai que mirar o número de participación, que aparece abaixo na papeleta, e non mercalo se é algún dos indicados», señaló Nieves Moreda, de la administración de loterías focense.

En caso de robo las recomendaciones son claras, presentar denuncia inmediatamente, ya que en caso contrario las participaciones sí tendrían validez los décimos, si fuese el caso.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que sucede un robo de lotería en Foz, ya que en el pasado mes de agosto se produjo la usurpación de 2.600 euros en décimos. «Eran para o Club Deportivo Foz e colléronos dun sobre que levaba no coche», explicaron desde la administración.

En este caso, al tratarse de décimos y no de participaciones, la propia Lotería Nacional los elimina de la lista de válidos, al igual que sucede con los décimos no adquiridos que se venden en las administraciones. En cualquier caso para ser anulados es necesario presentar denuncia por robo. Desde la administración focense señalan que rara vez suceden este tipo de hechos, aunque en los últimos meses han aumentado.

Comentarios