Roba una cadena de oro a una anciana de 85 años con un cambiazo

Una barreirense paseaba por San Cosme cuando la ocupante de un coche se detuvo para preguntarle por la farmacia y acabó por robarle
Calle de San Cosme de Barreiros
photo_camera Calle de San Cosme de Barreiros

La Guardia Civil investiga el robo en plena vía pública que sufrió una anciana mientras paseaba por la calle principal de San Cosme de Barreiros. El suceso ocurrió a la seis de la tarde del pasado jueves, en la citada vía del casco urbano barreirense. La denunciante, de unos 85 años de edad, paseaba tranquilamente por la calle cuando un coche se detuvo cerca y de su interior bajó una mujer que le preguntó si sabía indicarle dónde estaba la farmacia más próxima.

Mientras la barreirense le señalaba una posible ubicación, la mujer que le preguntaba empezó a tocarle los pendientes, haciendo comentarios sobre ellos del tipo "qué bonitos son. ¿Son un regalo?", le preguntaba. La denunciante, que cree que la mujer que presuntamente le robó era de nacionalidad extranjera, asegura que la supuesta ladrona de pronto hizo ademán de marcharse, con cierta rapidez.

Cuando ésta iba a subirse al coche, la víctima del robo se tocó las joyas que llevaba puestas y notó que le faltaba su collar de oro, así que reprendió a la mujer que se marchaba. Ésta a su vez admitió que se iba con su cadena y supuestamente se la devolvió antes de subirse con rapidez al coche que pronto inició la marcha.

Pero poco después, la barreirense de 85 años se dio cuenta de que el collar que le había devuelto no era el suyo, por lo que le habían dado el cambiazo, por eso denunció los hechos ante los agentes de la Guardia Civil.

Son cada vez más frecuentes las charlas que los guardias civiles imparten por las parroquias para insistir en que, sobre todo colectivos más vulnerables a los robos, como el de las personas mayores, tengan cuidado con los desconocidos que les hagan gestos extraños o que expresen un exceso de confianza.

También recomiendan no pasear con el bolso cogido de la mano al borde de la carretera, para evitar los tirones, así como cerrar con llave la puertas de las casas de aldea y no abrirle a los extraños si el anciano vive solo. Los robos más recientes de joyas mediante el método del cambiazo se registraron en Ribadeo y en Lourenzá hace tan solo unos meses.

Comentarios