Rivera pide aplicar con "serenidad y firmeza democrática" el artículo 155

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
photo_camera El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho este viernes un llamamiento a restaurar la legalidad en Cataluña con "serenidad y firmeza democrática", como ocurrió en España tras el golpe del 23F, y se ha mostrado convencido de que se acabará con "el golpe a la democracia" del independentismo en las urnas.

"Los vamos a echar votando", ha garantizado Rivera en una comparecencia ante los medios en el Congreso después de que el Parlament haya aprobado la declaración unilateral de independencia de Cataluña en forma de república con los votos de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP.

Rivera ha pedido actuar con "serenidad, firmeza democrática y sin complejos" para restaurar el orden democrático a través de la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna.

"Aplicar la Constitución no es una opción, sino una obligación", ha subrayado el líder de Cs, quien ha tachado de "cobarde" la votación secreta en el Parlament ante la que ha confesado haber sentido "vergüenza".

Rivera ha augurado que la etapa que se abre ahora va a ser "dura", pero se ha mostrado convencido de que se garantizará la seguridad en las calles de Cataluña. 

Comentarios