Riotorto mejora los accesos a ganaderías de su municipio

El alcalde de Riotorto, el nacionalista Federico Gutiérrez Estoa, anunció la dotación de 163.000 euros destinados a la ejecución de obras de mejora en los viales de acceso a diversas explotaciones de ganado vacuno ubicadas en las parroquias de Aldurfe y Ferreiravella.

Esta inversión es el resultado de un convenio firmado por el propio Concello de Riotorto con la Consellería de Medio Rural y está cofinanciado por el Gobierno central. Las obras se ejecutarán concretamente en tres caminos de Aldurfe y dos de Ferreiravella.

El regidor riotortense explicó que tratar de ayudar a las explotaciones ganaderas de su municipio es uno de los pilares básicos de su acción de gobierno, «particularemente con aquelas infraestructuras que son básicas para os servicios á colectividade». En este caso, cree que se trata de mejoras que «chegan nun momento particularmente complicado. Trátase, en definitiva, de que os nosos veciños conten con mellores servicios, pero tamén que o sector público xogue o papel que lle toca xogar na dinamización económica».

Gutiérrez Estoa recuerda que Aldurfe tiene un importante sector ganadero al que se le prestaron pequeñas ayudas, pero reconoce que «debemos reparar en todo tipo de obras. No que vai de lexislatura xa acometemos o arranxo de vías, entrada de fincas agrarias e outras infraestructuras que levaban máis de trinta anos sen tocarse».

Equilibrio

Con respecto a las obras programadas, el alcalde quiso subrayar de forma especial que el esfuerzo en gasto presupuestario que están realizando desde el gobierno local tiene como finalidad la búsqueda de un equilibrio «entre os diferentes núcleos de poboación», ya que está convencido de que sólo de esta forma «imos ser quen de achegar servizos ao conxunto dos veciños, asentar poboación nos diferentes núcleos e neste caso concreto axudar a manter vivo o sector primario», ya que está convencido de que las explotaciones ganaderas de dichas zonas tienen «unha potencialidad económica de primeira orde».

El Concello informará al vecindario sobre estas obras.

Comentarios