Rinlo

LA CONSERVACIÓN de las singulares características paisajísticas y de patrimonio urbano de Rinlo, como núcleo marinero tradicional, y en el entorno de la Red Natura fue el objeto de una iniciativa de Daniel Varela en el Parlamento. Cuando se quieren evitar excesos urbanísticos y destrucción de núcleos singulares hay que pensar en Rinlo. Si se trata de no repetir errores, ésta es la ocasión como lo muestra la exposición fotográfica que actualmente está en el Colegio de Arquitectos en Santiago.

REBAJAS FISCALES
La Xunta anuncia rebajas en las tasas por la adquisición de vivienda para compensar así el incremento del Iva que se registrará en el segundo semestre. La subida del Iva es un riesgo añadido de freno en un sector de la construcción. Hay que dar salida a lo ya construido o en obra cuando se produjo la fuerte desaceleración. No se trata de volver a colocar como pilar fundamental de la actividad el ladrillo, pero sí parece obligado, por interés general, dar salida a un problema que alcanza en sus consecuencias económicas más que al propio sector.

UNA FEMINISTA
Simone Veil, "la mujer preferida de los franceses, rescatada de los campos de la muerte, ardiente feminista, hizo su entrada en la Academia" francesa. Así abría la crónica de la edición digital de Le Nouvel Obs. ayer. Allí estaban Sarkozy, que al final se tragó las críticas de esta mujer y tuvo que ir, Chirac y numerosas personalidades que expresaron así su respeto a la trayectoria como humanista de esta política. Fue ella como ministra de Sanidad y con un gobierno de centroderecha la que planteó y logró aprobar la regulación del aborto en Francia. Simone Veil preside actualmente la fundación de la Shoah para mantener viva la memoria de los campos de exterminio, el holocausto del pueblo judío.

Comentarios