Riñas y toneladas de basura para despedir las hogueras de San Juan

Las playas de A Coruña han amanecido hoy con muchas de sus hogueras de San Juan todavía en llamas, con toneladas de basura tras la celebración de una noche mágica y algunas riñas entre los grupos de jóvenes más reticentes a apagar la fiesta.

Más de 100.000 personas se congregaron en los arenales de la capital herculina en la noche del fuego con más tradición en la ciudad, que contempló desde el paseo marítimo cientos de hogueras que parecían miles reflejadas en el mar.

Con el lema "San Juan is back" (San Juan está de vuelta), A Coruña preparó una fiesta más sostenible con madera limpia, contenedores y aseos portátiles, y el reparto de 150 toneladas de madera en las playas de Riazor, Orzán, Oza, Matadero y San Amaro.

La lluvia no pudo empañar la fiesta que se ha prolongado hasta la mañana, por lo que efectivos policiales participan en el desalojo de la playa de Riazor y Orzán para que los servicios de limpieza puedan prepararlas para los bañistas más madrugadores.

Un control de la Guardia Civil para detectar alcohol y drogas en los conductores vela por la seguridad del tráfico en la salida de la ciudad esta mañana festiva en la ciudad, en la que es tradición lavarse con las siete hierbas de San Juan.

Más de 350 efectivos se han ocupado de que la seguridad de esta fiesta, con 188 agentes municipales y 5 puestos de atención, 13 ambulancias atendidas por Protección Civil, Cruz Roja y el 061; 8 vehículos de Bomberos y patrullas móviles de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Comentarios