Riki: ''Estoy convencido de que van a venir uno o dos delanteros''

Iván Sánchez, 'Riki', delantero del Deportivo, se mostró este jueves "convencido" de que el club reforzará su demarcación con una o dos incorporaciones antes de que comience el campeonato, aunque matizó que no es sencillo encontrar en el mercado el perfil de jugador que pretende el equipo coruñés.

"La temporada es muy larga, pueden pasar muchas cosas y el club está haciendo un esfuerzo porque no es fácil elegir un delantero que asegure cierta cantidad de goles a precio de coste, pero estoy convencido de que van a venir uno o dos delanteros", comentó el jugador del conjunto gallego en su comparecencia ante los periodistas.

Riki, que este miércoles anotó tres goles ante el Negreira, de Tercera División, en el tercer encuentro de la pretemporada, es el máximo goleador del equipo con seis dianas en lo que va de verano y está satisfecho con su acierto.

"Se trata de ir cogiendo sensaciones y siempre es bueno materializar las oportunidades que llegan. Estoy contento porque a nivel de confianza es positivo para un delantero hacer goles", comentó.

El delantero de Aranjuez está "contento de que la gente valore" su trabajo y su compromiso con el club, ya que minutos después del descenso a Segunda afirmó que estaba dispuesto a jugar en la categoría de plata.

"Me considero importante en el grupo y voy a poner todo de mi parte. Estoy muy ilusionado y no tengo miedo a nada", afirmó el atacante, que tras la marcha de Albert Lopo y Juan Rodríguez es el tercer capitán del equipo aunque por ahora no ha podido lucir el brazalete.

"Llevo cinco o seis años en el Deportivo y aún no me lo he puesto (el brazalete). Algo falla. Por delante hay dos que menuda tela (Manuel Pablo y Valerón). Ni en los amistosos puedo ponérmelo y se ríen, pero estoy convencido de que llegara mi momento", dijo, entre risas, el madrileño.

ADAPTACIÓN DE LOS FICHAJES

Riki reconoció que le está "sorprendiendo la adaptación tan rápida" que están teniendo las nuevas incorporaciones del equipo, que aportan, a su juicio, "competitividad, experiencia y verticalidad".

"Estamos formando una plantilla competitiva y equilibrada para poder ascender", manifestó el jugador blanquiazul, quien considera que "ahora faltan tres o cuatro retoques para confeccionar" un equipo "de garantías".

El delantero espera que lleguen esas incorporaciones y que el equipo no malvenda a los jugadores que son importantes dentro de la plantilla.

"El presidente sabe mucho de esto y no va a malvender. Hay jugadores que son muy codiciados para otros equipos pero cuando tienen que invertir no lo hacen y, cuantos más nos quedemos aquí, mucho mejor por el grupo, por la experiencia y las ganas que tenemos de ascender", sentenció.

Comentarios