Ricardo Núñez, exlíder de Tega en Láncara, vuelve al PP de número 2 de Capón

Ricardo Núñez Valcárcel. (Foto: AEP)
photo_camera Ricardo Núñez Valcárcel. (Foto: AEP)

El concejal lancarés Ricardo Núñez Valcárcel, quien en los últimos comicios se presentó como cabeza de lista de Terra Galega, regresará a las filas del PP en las próximas elecciones como número dos del actual regidor y alcaldable, Eladio Capón.

Ricardo Núñez presidió durante años el PP de Láncara y gobernó como teniente de alcalde de Capón durante más de una década. Sin embargo, en 2007 generó una escisión en las filas populares al decidir encabezar la lista de Tega, momento en el que se produjeron graves desavenencias y acusaciones entre él y Eladio Capón.

Terra Galega obtuvo dos ediles en 2007 y se convirtió en la llave del gobierno, favoreciendo el ascenso a la alcaldía del socialista Darío Piñeiro. Pero el pacto de gobierno se rompió a mitad de mandato, tras lo cual Tega y PP firmaron una moción de censura que devolvió el mando a Capón.

De cara al 22 de mayo, el regidor y el que fue su teniente de alcalde formarán de nuevo tándem, igual que en los comicios de 2003. El propio Núñez justificó su paso por una lista independiente como una situación puntual. «Eu creei o PP en Láncara. Sempre fun do PP, nacín nel e morrerei nel», dijo.

El resto de la candidura se compone de José Manuel Neira Castro ‘Medrao’ -que pasa del segundo al tercer puesto-, Andrés Caballero, José Manuel Álvarez Rodríguez -todos ellos ediles en la actualidad- y Montserrat García.

El otro concejal de Tega, Carlos Fernández, liderará previsiblemente la lista del CDL, si bien sigue sin confirmar este extremo.Por el BNG repetirá Carlos López Sierra y por el PSOE el exalcalde desbancado con la moción de censura, Darío Piñeiro, quien anunció una lista renovada «al 90%».

Galeguista

El actual edil socialista Arturo Sobrado, en 2007 número dos de Piñeiro, se presentará por el Partido Galeguista y llevará como segundo a José López Castro. Este vecino de Toldaos, propietario de un taller de aluminio en Sarria, barajó formar una candidatura, si bien finalmente optó por unirse al proyecto de Sobrado. En el número tres del PG figura el agricultor de Toubille Víctor Díaz García, de cuarta, Begoña Sánchez Otero, de A Pobra, y de quinto, Alejandro Cereijo Osorio, de Carracedo. Sobrado tiene la lista completa y se mostró satisfecho con el resultado por «ser toda xente moi válida».

Comentarios