Ribela contará con un campo de hierba natural

El estadio de Ribela de Sarria contará con dos campos de fútbol, uno de hierba artificial y otro natural, de 90x50 metros, en el que también se podrán jugar partidos oficiales.

En un primer momento se preveía realizar sólo un campo sintético, aunque la empresa adjudicataria asumió una mejora de obra de 44.800 euros, cantidad que se iba a destinar a acondicionar un campo de 60x40 metros, de fútbol 7, de hierba natural.

Esta semana técnicos de la adjudicataria visitaron el estadio y vieron que podría entrar un campo de 90x50 metros derribando un muro. La construcción de estas instalaciones supone un incremento del coste de 30.000 euros sobre la mejora ofertada por la empresa, cantidad que será financiada por la Diputación Provincial, aseguró el alcalde, Claudio Garrido. Por lo que ahora Ribela contará con dos campos en la que los equipos sarrianos podrán disputar partidos oficiales.

Este segundo césped también contará con un sistema de riego y de drenaje para evacuar correctamente las aguas pluviales y de riego.

«Así se resuelven definitivamente las carencias. Ahora habrá dos campos, el segundo ya está concedido, y queda demostrado el compromiso y sensiblidad de Vicepresidencia de la Diputación. Quedaría el campo de la Rúa Castelao como alternativa para practicar el fútbol los vecinos y para encuentros oficiales», señaló el regidor.

Asimismo, el alcalde instó a que el PP cumpla el ofrecimiento de subsanar las deficiencias del estadio de Ribela. En el pasado mes de junio los populares señalaron que la Xunta de Galicia estaría dispuesta a financiar una reforma integral del estadio si la villa contará con dos campos de fútbol, uno de hierba natural y otro de artificial.

Comentarios