Ribeira Sacra mantiene su presencia en la conferencia de denominaciones

La Denominación de Origen Ribeira Sacra mantiene su representación en la junta directiva de la Conferencia Española de Consejos Reculadores Vitivinícolas (CECRV) que ayer celebró una asamblea electoral en el marco del Jardín Botánico de Madrid.

El presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, será el representante de la denominación en la conferencia, un órgano nacional cuyo principal cometido es velar por el mantenimiento de la calidad de los caldos de las denominaciones integradas.

La junta directiva de la conferencia española se renueva cada cuatro años y tras las elecciones de ayer quedará integrada por los representantes de las denominaciones Rioja, Valdepeñas, Ribera del Duero, Cariñena, Rías Baixas, Utiel-Requena, Somontano, Toro, Ribeira Sacra, Condado de Huelva, Cigales y Vinos de Madrid. Además, en el caso de la Ribeira Sacra se repite su presencia en la junta directiva, de la que ya formó parte los cuatro años anteriores.

El colectivo también nombra tres vicepresidentes que gestionan tres grupos de trabajo diferentes y ayer resultaron elegidos para el cargo los representantes de las denominaciones Rioja, Somontano y Ribeira Sacra.

En cuanto a las labores de la presidencia correrán a cargo de la denominación de Valdepeñas y para la secretaría general fue elegida la de Utiel Requena.

Comentarios