Ribeira Sacra invita a los bodegueros a participar en la feria internacional de Aosta

Los responsables del consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra han invitado a los bodegueros a participar en la décimo novena edición del Concurso Internacional de Montaña de Aosta (Italia), que este año se celebrará entre el 7 y el 9 de julio.

Los interesados en acudir al encuentro deben de entregar la documentación necesaria y las muestras de los vinos en la sede del consejo regulador, ubicado en el centro do Viño de Monforte, antes de las tres de la tarde de este martes, 31 de mayo.

El certamen de Aosta es uno de los más importantes a nivel internacional en el ámbito de la viticultura de montaña, de la que en España sólo existe como representante la denominación Ribeira Sacra. De hecho, los requisitos para poder participar en el concurso pasan por tratarse de viñedos que presentan dificultades estructurales permanentes de varios tipos, como altitud superior a 500 metros, pendiente del terreno de más del 30% (en puntos de la denominación se llega al 70%) o sistemas vitícolas en terrazas de cultivo.

fines. La organización del Concurso corre por cuenta del Cervim, organismo que con ésta y otras actividades pretende poner en valor y promocionar los vinos producidos en zonas con condiciones orográficas complicadas.

Se trata, también, de sensibilizar al público en general sobre las características culturales específicas que tienen estos espacios y la relación que se establece entre el productor y el territorio.

El certamen tiene carácter internacional y año tras año los resultados que obtienen los bodegueros de Ribeira Sacra son muy satisfactorios, según el consejo regulador, cuyos responsables señalaron que el encuentro se ha convertido en un referente de la viticultura de montaña a nivel mundial.

Comentarios