Ribas de Sil perdió este año uno de sus emblemas, la banda folk

Actuación de la banda de folk (Foto: AEP)
photo_camera Actuación de la banda de folk (Foto: AEP)

El 2013 trajo una de cal y otra de arena para Ribas de Sil. De un lado, en este año el vecindario vio inaugurado el nuevo consistorio y desde del Ayuntamiento se aprovecharon las instalaciones del viejo para reubicar la sede de varios colectivos y reservar un espacio para habilitar un local social para los mayores. Las obras fueron importantes y, según destacó en su momento el regidor, el socialista Miguel Sotuela, «están pensadas para os veciños, para que as usen e se beneficien delas».

Pero en el lado opuesto de la balanza, a primeros de año se ratificaba la disolución de la banda folk de Ribas de Sil, uno de los emblemas del municipio, que con su música llevó el nombre de la localidad por todo el mundo.

LA IDEA
Una formación de carácter comarcal

Tanto Roberto Castro como otros músicos de la Ribeira Sacra destacan la fuerte cultura musical de la zona. En los diferentes municipios conviven formaciones de estilos diferentes y con públicos muy heterogéneos. Si bien, el jazz parece ser la tendencia más en auge en los últimos tiempos. Para el espacio de la música folk, los músicos abogan por una formación conjunta de toda la Ribeira Sacra que se nutra de las canteras de cada una de las escuelas que hay en el entorno y en la que tengan cabida tanto la música de gaita más tradicional como la de otros instrumentos que aportan una versión diferente del folk.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios