Ribadeo y Viveiro viajaron en el tiempo

Exhibición de cetrería y comensales en el Mercado Renacentista (izquierda y abajo a la derecha). Música en la calle y gente vestida de indiano (derecha), en Ribadeo. (CATIA/F.MIGUEL)
photo_camera Exhibición de cetrería y comensales en el Mercado Renacentista (izquierda y abajo a la derecha). Música en la calle y gente vestida de indiano (derecha), en Ribadeo. (CATIA/F.MIGUEL)

La séptima edición del Mercado Renacentista de Viveiro abarrotó las calles del casco antiguo de la ciudad durante los tres días que duró. «Todos los años el balance es positivo pero en este hubo más gente que nunca», cuenta la alcaldesa María Lourerio. La regidora afirma además que las expectativas eran buenas desde el momento en que hosteleros y vecinos empezaron a reservar sillas, tableros y caballetes para montar las comidas en las calles.

El Concello encargó un año más la organización de la cita a la empresa Géminis, que desarrolló un programa repleto de actividades de animación además de juegos y exhibiciones. Desde las primeras horas, el mercado se llenaba con cientos de personas que miraban los puestos, sacaban fotos a los ejemplares que había en el puesto de aves, disfrutaban de los diferentes espectáculos callejeros y degustaban todo tipo de comidas en los diferentes puestos que había en la Plaza Mayor. La gran mayoría de ellas iban vestidas con los trajes típicos de la época haciendo, de esta forma, que Viveiro se trasladara por un momento al siglo XVI.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios