Ribadeo, Viveiro y Mondoñedo animan a la juventud a apostar por su propio negocio

Xunta, Alcoa y otras entidades asesoran mediante charlas que este miércoles llegaron al Porta da Auga ► El centro acaba de ganar dos proyectos Lanzadeira, uno sobre dependencia y otro turístico
Alumnado del Porta da Auga escuchando a la coach Alejandra Sánchez
photo_camera Alumnado del Porta da Auga escuchando a la coach Alejandra Sánchez

Las charlas con las que se pretende dar aliento a los jóvenes para animarles a tener ideas y crear en el futuro sus propias empresas, recalaron este miércoles en el Centro Integrado de Formación Profesional Porta da Auga de Ribadeo. Gracias principalmente a la Consellería de Educación y a empresas como Alcoa, una de las principales asesoras de Galicia en el ámbito laboral, Alejandra Sánchez, de la firma Bével, trató de que cada alumno sacase partido de sus habilidades y de que los profesores mejorasen también sus relaciones de trabajo para avanzar hacia la excelencia. Este año las ponencias en A Mariña llegan no solo a centros como el ribadense, sino también a Viveiro y a Mondoñedo, entre otros de Lugo. 

La estudiante fonsagradina Iris Fernández, que cursa en Ribadeo el segundo ciclo de Educación Infantil, se plantea abrir en un futuro próximo una ludoteca o un centro de ocio en A Fonsagrada, donde carecen de ello y donde la escuela infantil cierra a las cinco de la tarde. También estudia otras opciones la naviega Nidia Pérez. 

Aparte de la charla, la coordinadora de emprendimiento del Porta da Auga, Marisol Folgueira, destaca los dos proyectos Lanzadeiras presentados por estudiantes de este instituto que resultaron ganadores, tras competir con al menos otros 40. El segundo curso del ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia fue galardonado por las actividades propuestas para el ocio y la memoria de los mayores de 60. El centro impartirá talleres cada miércoles por la tarde este mes de febrero. Otro grupo del ciclo medio de Xestión Administrativa también fue premiado por una idea relacionada con las agencias de viajes y los guías turísticos en la Costa.

Comentarios