Ribadeo, siempre a la vanguardia

MAR0502P16F3.JPG
photo_camera MAR0502P16F3.JPG

con la actuación del grupo musical ribadense Zora Gabbara culminó ayer la presentación oficial de la plataforma Sonda Norte, una iniciativa innovadora para A Mariña ya que pretende aglutinar a todas aquellas personas de Ribadeo y de su entorno interesadas en la creación cultural en cualquiera de sus vertientes, desde la del diseño gráfico, a las artes de todo tipo y por supuesto, la música; no en balde, en la villa hay más de once grupos musicales. A finales de este mes estará operativa la web, en la dirección www.sondanorte.ribadeo.org, aunque quien desee participar puede hacerlo también mediante el mail [email protected]. Ribadeo dispone así de un colectivo para canalizar cualquier inquietud artística.

200 PROGRAMAS PAROLANDO EN O VALADOURO. Radio Valadouro estuvo de fiesta esta semana con la celebración del programa 200 de Parolando, que dirige Pepe Vázquez Peinó, quien recibió a múltiples amigos en los estudios, entre los que estaban Milagros, Lola, Concha, Conchita, Elisa y Alberto Geada, Buyo, el zoqueiro de Lagoa, así como colaboradores habituales, como Jordi Melián, Sabela Quirós, Matías Nicieza, Agustín Fernández o Xosé de Germán. La efeméride tuvo como colofón una sabrosa tarta de la confitería Méndez de Ferreira, regalada por la Confraría do Cristo Xacente e da Virxe das Dores.

CALENDARIO DE LAS MINAS DE A SILVARROSA. La asociación cultural y deportiva Minas da Silvarrosa edita un calendario para los vecinos con fotos recabadas de la antigua explotación minera de hierro. Xesús Oca, el presidente, explica que su intención es mantener esta iniciativa en próximos años. En total, repartirán 160 ejemplares en cada casa y reservan otros para bares y para el colectivo. La asociación recabó ya 30 imágenes y tratarán de ampliar la colección para hacer posibles nuevas ediciones. El vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, y el concejal de deportes Viveiro, Manuel Galdo, acompañaron al colectivo en la presentación, invitados por su apoyo a su ruta de senderismo. Por el colectivo estuvieron el tesorero Antonio Novo y el presidente, Xesús Oca.

Comentarios