Ribadeo será una de las 300 localidades del mundo que celebrará el cumpleaños de la Wikipedia

La localidad coruñesa de Culleredo y la lucense de Ribadeo formarán parte el próximo sábado 15 de enero de la fiesta mundial de la Wikipedia, enciclopedia libre que celebra su décimo aniversario, con eventos conmemorativos que tendrán lugar en 300 ciudades de los cinco continentes.

Tanto en Culleredo como en Ribadeo, se intentará superar el reto de las 5.000 ediciones de la Galipedia, la Wikipedia en gallego, cuya media actual es de 1.100 ediciones diarias.

En Culleredo, habrá un encuentro desde las 11.00 hasta las 13.15 horas, momento en que se cerrará el encuentro con el soplido de las 10 velas en una wikitarta.

En Ribadeo, está prevista una pequeña charla sobre la Wikipedia, que tendrá lugar a las doce del mediodía en la Casa das Letras. Después habrá una reunión en la Casa da Xuventude para nuevos usuarios. En las actividades colabora la asociación O Tesón.

Los 'wikipedistas' de todo el planeta celebrarán el X aniversario de la enciclopedia, para lo que se ha creado una web especial, donde figuran las más de 300 conmemoraciones previstas.

Además de Culleredo, forman parte de la fiesta ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Londres, Berlín y Praga; norteamericanas como Nueva York, Los Angeles, Toronto y Boston; sudamericanas como Buenos Aires, Río de Janeiro y Caracas; asiáticas como Pekín, Tokio, Singapur y Tel Aviv; y australianas y neozelandesas. En España, además de Ribadeo y Culleredo, también se anuncian, por ahora, actividades en Madrid y Barcelona.

Comentarios