Ribadeo presenta un programa de igualdad para varios centros escolares

Alumnado de un amplio espectro de edades participará en numerosas iniciativas
Mari Luz Álvarez (izquierda) y Vanesa Yanes
photo_camera Mari Luz Álvarez (izquierda) y Vanesa Yanes

Las delegaciones de igualdade y mocidade del gobierno municipal ribadense desarrollarán durante las primeras semanas diversas actividades enmarcadas en un programa de igualdad diseñado para varios centros de enseñanza de la localidad. Dicho programa fue presentado por las concejalas de igualdade, Mari Luz Álvarez Lastra, y mocidade, Vanesa Yanes, y lleva por nombre genérico ‘Educando en Igualdade’.

El 17 de noviembre tendrá lugar la obra teatral ‘O segredo de Uxía’ en el Teatro destinada a alumnado de tercero y cuarto de primaria. El 13 de diciembre jóvenes de quinto de primaria trabajarán desarrollando el cuento ‘O ronsel dos océanos’, de Ánxeles Alvariño. Será en el Sagrado Corazón y en el Gregorio Sanz.

En cuanto al alumnado de primero, segundo y tercero de Eso, acudirán a las representaciones de’ As Pementeiras’ el 22 de noviembre y, ya el año próximo, las dos ediles señalan que habrá un taller de autodefensa para alumnas de cuarto de Eso "no que se pretende que saiban responder e defenderse ante calquera ataque ou agresión física". Dicen que en el mismo se trabajarán "tanto técnicas físicas como elementos emocionais, psicolóxicos, relacionais… Este obradoiro desenvolverase no Sagrado Corazón de Xesús e no IES Dionisio Gamallo. Terá unha duración de tres horas e haberá quendas de 30 alumnas por grupo".

Habrá otro taller sobre nuevas masculinidades y cambios sociales en el Sagrado Corazón y el Dionisio Gamallo.

Finalmente, habrá un cuentacuentos el 8 de marzo "que terá como destinatarios aos pícaros e pícaras de 3 a 5 anos dos centros educativos e ao alumnado do 2º ciclo de educación infantil do CIFP Porta da Auga, que será o encargado de impartir o contacontos".

Comentarios