Ribadeo pide revisión de la concensión de Illa Pancha

La medida viene después de que el Defensor del Pueblo advirtiera de "graves irregularidades en la tramitación del expendiente"
Hotel Illa Pancha donde se han producido las irregularidades
photo_camera Hotel Illa Pancha donde se han producido las irregularidades

El Ayuntamiento de Ribadeo se ha pedido a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que se revise la concensión del faro de la Illa Pancha como hotel. Desde su apertura el local ha sido foco de la polémica, como uso indebido de una edificación para el uso lúdico-empresarial de la misma.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, ha informado de que el ayuntamiento ha instado a la Autoridad Portuaria para la "revisión de oficio de su acto de concesión administrativa para la instalación de uso hostelero en el faro", apuntó. 

Señaló también, que la decisión depende del Ministerio de Fomento, "titular de la Illa Pancha y responsable de la concensión administrativa otorgada en su momento a una empresa para la conversión" de un antiguo faro en un hotel.

Por último añadió, que la "decisión que acabamos de adoptar", venía motivada en parte por los pronunciamientos del Defensor del Pueblo, en los que advirtió de "graves irregularidades en la tramitación de ese expediente por parte, precisamente, de la Autoridad Portuaria, fundamentalmente señalando la omisión del trámite medioambiental". 

Comentarios