Ribadeo invita a diez expertos a analizar la violencia de género

La delegación de cultura y mujer del Concello ribadense trae a la villa, mañana y el sábado, las cuartas jornadas que abordan la violencia de género en el ámbito local y que se desarrollarán en el Cine Teatro, con la participación de diez especialistas.

Entre ellos figura la coordinadora de la red de casas de acogida de Asturias, Yoanna Magdalena Benavente, que impartirá una conferencia, mañana a las cinco de la tarde, sobre la experiencia práctica que se vive en uno de estos centros, el de Casa Violeta. La charla tendrá lugar justo después de la inauguración de las jornadas, a las cuatro y media, a cargo de la vicepresidenta tercera de la Deputación, María Xosé Vega; del alcalde, Fernando Suárez, y de la concejala de mujer, Mariluz Álvarez.

La presidenta de Abogadas para la Igualdad, María Martín González, clausurará la jornada de mañana, con el análisis de los daños que ocasiona el síndrome de alienación parental.

La mañana del sábado se centrará en el aspecto educativo y para ello, a partir de las 10.30, la organización contará con la profesora de Lengua Castellana del IES asturiano de Corvera Marian Moreno; la de la secretaria del Observatorio da Mariña pola Igualdade Carolina García y la del profesor de sociología de la Universidade de Santiago Jorge García, que, en este último caso, abordará los roles de género que manejan los videojuegos. Además, la profesora del colegio Enrique Alonso de Avilés, Emma Lobato expondrá experiencias prácticas para abordar el problema en la educación infantil.

Por la tarde, la periodista Sonia Herrera mostrará cómo se vive el machismo fuera de España y una médica y tres enfermeras hablarán sobre los protocolos que suelen aplicar en los centros de salud y hospitales.

Comentarios