Ribadeo inicia el trámite para ser parque natural desde As Catedrais al faro

Pleno celebrado en Ribadeo. (Foto. Antonio López)
photo_camera Pleno celebrado en Ribadeo. (Foto. Antonio López)

La corporación municipal ribadense volvió, en el pleno del jueves, a «dar exemplo», como indicó incluso el concejal de la oposición popular Manuel Valín, ya que todos los grupos apoyaron, tanto la manifestación convocada por la plataforma sanitaria de la Costa, como la moción del gobierno nacionalista, para instar a la Xunta a cubrir una plaza de médico que eliminó del centro local de salud. Donde no hubo acuerdo con el PP fue en la iniciativa para convertir en parque natural la costa, entre As Catedrais y el faro. Los demás partidos sí la secundaron y los trámites ya están en marcha.

El regidor del Bloque Nacionalista Galego, Fernando Suárez, cree que la mejor fórmula para solucionar el deterioro que sufre el arenal por las miles de visitas que recibe pasa por declarar parque natural la franja que va de la playa a Pena Furada, en Illa Pancha.

PLAN DE PAGOS
Los proveedores cobran en plazo «por vez primeira»

El gobierno del BNG aprobó las cuentas del 2012 que permitieron «pagar aos proveedores nos prazos que marca a lei, algo que non se fixera nos últimos 14 anos; mesmo chegábanse pagar facturas despois dun ano». La edil del PP Azucena González lo achacó al crédito del Gobierno, pero el edil de economía, Vicente Castro, contrapuso «os preto de 90.000 euros de intereses que conleva ese préstamo».

ANÉCDOTA. El PSOE pregunta si se expedientará al jefe de la polícia por una infracción

  • La anécdota más destacada de la sesión plenaria fue quizás la pregunta que le formuló al alcalde el portavoz del grupo socialista, Eduardo Gutiérrez. «Ao parecer, a alcaldía, no cumprimento das súas obrigas, e previa denuncia, ordeou a paralización dunha obra de ampliación dunha vivenda na zona rural, que non dispón da correspondente licencia», expuso. Tras aclarar que una de las obligaciones de la Policía Local es la de denunciar si se incumplen las normas en este sentido, desveló que «o presunto infractor é quen ocupa a xefatura do citado corpo policial». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios