Ribadeo homenajeó a su motor comercial

Más de un centenar de ribadenses participó en la gala en la que la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos (Acisa) de Ribadeo celebró sus primeros 25 años de existencia. Pese a ser un acto conmemorativo de un cuarto de siglo de existencia, los ponentes del acto quisieron sobre todo mirar al futuro para remarcar el deseo de continuar funcionando e interviniendo en la medida de sus posibilidades para impulsar el comercio del municipio ribadense, uno de los más importantes de toda la provincia de Lugo y también del Occidente de Asturias.

Si Ribadeo destacó siempre por su importancia como centro comercial, gran parte de la persistencia de esa característica se debe a la trascendencia que en las últimas décadas jugó su asociación de comerciantes, Acisa. De las más veteranas de la provincia, el colectivo no se limitó a organizar jornadas o cursos, sino que se implicó a fondo en la vida de Ribadeo hasta conseguir dejar impresa su huella incluso en la propia fisonomía del concello.

Un parto difícil y una historia plagada de hitos
El colectivo se creó en el año 1989 y sus socios fundadores recuerdan que en realidad eran «cuatro amigos». Eso sí, antes ya habían trabajado conjuntamente en algunas acciones comerciales que fueron las que los impulsaron a dar el paso burocrático de transformarse en una asociación. A principios de los 90 se implicaron en la promoción acudiendo a Fitur junto a otras Acias de la comarca.

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios