Ribadeo fluye al ritmo del jazz

Javier Vargas. (Foto: AMA)
photo_camera Javier Vargas. (Foto: AMA)

la villa ribadense sabe reconocer la buena música. Este fin de semana se desarrolló en el auditorio Hernán Naval la segunda edición del Festival de Jazz and Blues de la localidad. Para esta ocasión los organizadores elaboraron un cuidado cartel que confirmaba las sospechas de que se trata de un festival en claro crecimiento.

Jorge Pardo Quartet, Blues and Decker, Vargas Blues Band y Saint Patrick F. Big Band hicieron disfrutar durante el pasado viernes y sábado a la inmensa cantidad de público congregado.

Numerosos apasionados de la música llenaron durante los dos días el auditorio municipal. Llegó gente de diferentes puntos de A Mariña lucense así como del occidente asturiano o turistas que estaban de paso por la comarca.

Fernando Martínez, uno de los organizadores, destaca que «fue un éxito, ya que hubo mucho más público que en la primera edición. El cartel era mejor y también la época del año elegida para la celebración de un evento como este en la zona».

El jazz no para en la comarca, y es que este mismo sábado también remató en Ribadeo el curso de improvisación del género, organizado por Rubén Solloso y que reunía a jóvenes alumnos en torno a la experta docencia de varios maestros en la materia.

Al parecer, la acogida de estos géneros en A Mariña está siendo tan buena que ya se trabaja en la idea de una tercera edición del festival para julio del año que viene. Fernando Martínez afirma que «cuando pase el verano nos pondremos a trabajar».

Toca esperar.

Los bomberos de Viveiro forman a los integrantes del GES que operará desde el concello de Cervo

Un total de catorce integrantes del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) que operará desde Cervo para A Mariña central se forman en el parque de bomberos de Viveiro, donde les instruyen sobre excarcelación, primeros auxilios, incendios urbanos y forestales.

Jóvenes alemanes realizan en empresas de Burela prácticas gracias a un programa del IES Perdouro

Un grupo de siete jóvenes de la localidad alemana de Augsburgo realizan en Burela prácticas en diversas empresas relacionadas con el medio ambiente. La inserción, que coordina el IES Perdouro de Burela, forma parte de un proyecto europeo de formación. 

El mago Antón deleitó al público mariñano con su actuación en San Cosme de Barreiros

El centro sociocultural barreirense acogió al mago Antón en la pasada noche del lunes. La actividad fue organizada por el colectivo cultural Ollomao, en colaboración con la Diputación de Lugo. El evento contó con gran afluencia de público, tanto pequeños como mayores. 

Comentarios