Ribadeo es solidario

Fernández, Villar y Pulpeiro. Abajo, Festa dos Callos y niños vicedenses en Xuvenlugo. i.g./ xESÚS DO BREOGÁN/AMA
photo_camera Fernández, Villar y Pulpeiro. Abajo, Festa dos Callos y niños vicedenses en Xuvenlugo. i.g./ xESÚS DO BREOGÁN/AMA

la juventud ribadense da ejemplo de solidaridad. No en balde, el día de Reyes, los componentes de los grupos musicales que tiene el municipio organizaron un concierto de rock en el pub Mini Bar con el que lograron recaudar más de mil euros. Representantes de la ONG Amarante, como Víctor Villar, uno de los promotores de la iniciativa, y músicos que tocaron en el concierto, como el batería Javier Fernández ‘Pera’, así como colaboradores, tales como Andrea Pulpeiro, compraron con esos fondos artículos de primera necesidad, como leche o pañales, para los repartir entre las familias más necesitadas del municipio.

FESTA DOS CALLOS EN NOIS, FOZ. La asociación vecinal, cultura y deportiva San Xulián de la parroquia focense de Nois celebró el pasado sábado la Festa dos Callos, dándole continuidad así a otras fiestas gastronómicas que realiza a lo largo del año, como una sardinada o la Festa do Cocido. Unas 60 personas se acercaron a degustar un plato y a disfrutar del baile que se formó después, durante el cual se sorteó un jamón. Los callos fueron elaborados por Chelo Balseiro.

NIÑOS DE O VICEDO EN XUVENLUGO. Un grupo de 67 niños de O Vicedo viajaron el sábado a Lugo para disfrutar de un día de ocio en Xuvenlugo. Este espacio, abierto hasta el domingo, les permitió disfrutar de atracciones, talleres de animación, una pista de karting o un circuito de educación vial, entre otras propuestas.

Comentarios