martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Ribadeo es el destino más solicitado del norte lucense en el programa Km0

El municipio de Ribadeo es el más solicitado de todo el norte de la provincia de Lugo para ser visitado dentro del programa Km0, promovido por la Diputación Provincial. Además de ser el destino más demandado, se da la circunstancia de que con el paso de los años se fue registrando cada vez un mayor número de solicitudes, lo que muestra no sólo la atracción inicial del municipio para los viajeros, sino su nivel de satisfacción posterior.

Desde la Diputación explican que cuando comenzaron con el programa, en la temporada 2008-2009, registraron 1.955 solicitudes, pero al año siguiente, en la temporada 2009-2010, el número de solicitudes ya se disparó hasta las 5.095.

En la actual, la 2010-11, la cifra es de 3.035. En esta temporada esos registros todavía podrían aumentar, ya que no se encuentra cerrada.

Playas

Normalmente, la gran atracción inicial por la que los viajeros se decantan por solicitar Ribadeo es la playa de As Catedrais, monumento natural que todos quieren conocer.

Sin embargo, las visitas que se hacen durante la estancia en Ribadeo hacen que los asistentes a esta iniciativa disfruten de otras zonas inicialmente desconocidas.

Una de las que tiene más éxito es el paseo en barca por la ría de Ribadeo, que sirve para exhibir una zona de paisaje de gran belleza. Los responsables de la Diputación explican que también goza de una buena opinión de los participantes un paseo por el casco viejo.

Helicóptero

Otro caso algo diferente es el del programa Km0 Xtreme, que en Ribadeo lleva a sus participantes a disfrutar de un vuelo en helicóptero cuando las condiciones lo permiten, un servicio que es también muy solicitado.

Ribadeo es el destino más solicitado del norte lucense en el...
Comentarios