Ribadeo dijo adiós a la fiesta pero siguen hoy las barracas

La banda municipal de música acompañó la procesión, mientras que la coral polifónica de Ribadeo cantó en el oficio religioso
Momento previo a la procesión
photo_camera Momento previo a la procesión

Las fiestas patronales de Ribadeo finalizaron ayer de forma con la procesión religiosa por las calles de la localidad. Vecinos y autoridades celebraron el día de la patrona con un servicio religioso en donde la coral polifónica colaboró cantando la misa, mientras que la banda municipal de música acompañó a la virgen durante la procesión por las calles de Ribadeo.

Vecinos y representantes políticos de la villa participaron durante los activamente durante los actos. A la una de la tarde, hora a la que estaba prevista la salida de la procesión, los vecinos de la localidad así como los turistas se agolpaban en las inmediaciones del parque de San Francisco para seguir la procesión.

En primer lugar vecinos de la localidad, vestidos con el traje gallego, abrían el desfile para que después pasara la imagen de Nosa Señora do Campo. Los párrocos que participaron en el oficio religioso precedían a las autoridades municipales, que venían seguidas por los miembros de la banda municipal de música.

La procesión recorrió la Plaza de España, las Cuatro Calles y la calle Reinante, para a continuación regresar a las inmediaciones del templo.

A continuación, la banda municipal de música continuó con los actos ofreciendo un concierto en el parque de San Francisco.

Los miembros de la comisión de fiestas, representados por César Fernández señalaron que en los próximos días se explicarían los gastos ocasionados por las fiestas.

A pesar de que las fiestas terminaron ayer, las barracas del recinto ferial continuarán hoy con su actividad. Como fin de fiesta, el precio de las barracas se reducirá para que los vecinos disfruten de las atracciones.

Ayer los vecinos también disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales sobre la ría, que congregó a numeroso público.

Comentarios